Soledad Salaburu, Micaela Gomiz y Zulma Reina, son candidatas

Soledad Salaburu, Micaela Gomiz y Zulma Reina, son candidatas
La diputada Soledad Salaburu (Frente de Todos)
La diputada Soledad Salaburu (Frente de Todos)

En la cuenta regresiva rumbo al 10 de febrero, en que llegará el límite para la presentación de candidatos, surgieron novedades en Neuquén. Una de las que mayor sorpresa causó fue la postulación de la diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), Soledad Salaburu quien será candidata a intendenta de Neuquén por la agrupación kirchnerista Kolina.

La sorpresa radica en que el Frente de Todos Neuquino lleva como candidato a intendente a Daniel Figueroa, quien fue presentado por el candidato a gobernador de ese espacio, Ramón Rioseco; espacio que integra el PJ y que lleva a Ayelén Gutiérrez (de La Cámpora) como candidata a vicegobernadora.

De todos modos, Salaburu -quien lleva como primera candidata a concejal a Soledad Urrutia- también apoya a Rioseco. Desde su sector señalaron que están “acompañadas por sectores del peronismo local y de otras fuerzas que integran el FdT”.

Por su parte, la conductora de ADUN (gremio docente de la Universidad Nacional del Comahue), Micaela Gomiz, será la primera candidata a diputada provincial por la colectora del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), que también acompaña a Rioseco. “Sabemos que estamos en un escenario complejo en el que Neuquén es mirada por Argentina y el mundo por la riqueza que promete Vaca Muerta. Creemos necesario plantear que hay que defender lo nuestro, buscando mayor soberanía de los recursos y las riquezas para abordar la enorme desigualdad de Neuquén, resolver el trabajo, la tierra, la salud y la educación”, destacó.

Por otro lado, el candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, presentó a Zulma Reina como tercera candidata a diputada provincial. “Creemos que desde la Legislatura provincial va a hacer valer su experiencia de años al frente de distintos ministerios y como presidenta del Concejo Deliberante de Neuquén, para llevar adelante el cambio cultural y la transformación que la provincia necesita”, destacó el diputado nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias