Las conductoras de ATEN capital son candidatas de la Izquierda

Las conductoras de ATEN capital son candidatas de la Izquierda
Lagunas y Jure encabezan las listas de la Izquierda
Lagunas y Jure encabezan las listas de la Izquierda

Las máximas autoridades de la seccional capitalina del gremio docente (ATEN), es decir, su secretaria General, Angélica Lagunas, y su secretaria Gremial, Patricia Jure, serán las candidatas a intendenta de Neuquén y a gobernadora por el Frente de Izquierda Unidad (FITU).

El viernes último, el FITU presentó, en la Justicia electoral, la alianza que integran el Partido Obrero (PO), la Izquierda de los Trabajadores, la Izquierda por una Opción Socialista y la Nueva Izquierda, para los comicios del 16 de abril.

Además de las postulaciones de Jure (PO) y de Lagunas (Izquierda Socialista), se confirmó que Andrés Blanco (PTS) irá como primer candidato a diputado provincial y que Priscila Ottón (MST) irá como candidata a concejal. La alianza se constituyó para participar también en diversas convocatorias municipales donde presentará listas locales, así como consejeros escolares en varios distritos.

Jure señaló que “la izquierda impulsará una gran campaña con los principales reclamos obreros y populares, desde la lucha salarial y jubilatoria, pasando por el acceso a la tierra y la vivienda”; al tiempo que criticó al MPN , al frente de Rolando Figueroa, a Juntos por el Cambio, al Frente de Todos y, por supuesto, al partido Libertario.

Te puede interesar
Últimas noticias