Se agrietó el PJ y un sector se fue con Figueroa

Se agrietó el PJ y un sector se fue con Figueroa
Zúñiga y la postal que temía la vicepresidenta del PJ
Zúñiga y la postal que temía la vicepresidenta del PJ

Era previsible y se dio tal cual se suponía: el conductor del PJ capitalino, concejal Marcelo Zúñiga, desoyó los mandatos del congreso partidario y se sumó al frente de partidos que lleva como candidato a gobernador a Rolando Figueroa. De este modo, el referente del Movimiento Evita siguió los pasos de las agrupaciones Peronismo Regional de Base, Esperanza Peronista y Militancia Eva Perón Auténtica.

Cabe recordar que, en enero último, el congreso del PJ resolvió acompañar la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco (Frente de Todos), postura que se impuso con el respaldo ampliamente mayoritario del sector que conduce el senador Oscar Parrilli, también con el que dirige Darío Martínez, pero con el rechazo del Movimiento Evita. Fue en virtud de eso que la vicepresidenta del PJ, María Elena Paladino, vaticinó (enojada) que muy posiblemente iba a aparecer una foto de Zúñiga con Figueroa, cosa que finalmente ocurrió.

Tras la foto, Zúñiga dijo lo siguiente: “Nos sumamos a este acuerdo con el compromiso de lograr el real acceso a la vivienda, la tierra y el trabajo genuino, construyendo políticas públicas con perspectiva de géneros y cuidados ambientales”. Y -acompañado por la secretaria de Género del PJ provincial, Lorena Barabini- agregó: “Siempre trabajando para lograr la justicia social en Neuquén”.

Mientras que, por su parte, Figueroa expresó: “Continuamos con la política de las coincidencias, trabajando en que el foco medular de la política pública debe ser el ciudadano”. Del mismo modo, subrayó “la valentía” de los dirigentes que decidieron confrontar con sus estructuras, para sumarse a un nuevo armado provincial, “porque efectivamente tienen ganas de posicionar al justicialismo neuquino como un brazo ejecutor de políticas públicas, para transformar la realidad”.

Otra de las referentes del Frente de Todos que acompañan a Figueroa es la diputada provincial y conductora del Frente Grande, Soledad Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias