En Neuquén, Pichetto se inclinó por JxC

En Neuquén, Pichetto se inclinó por JxC
Pichetto fue compañero de fórmula de Macri, en 2019
Pichetto fue compañero de fórmula de Macri, en 2019

La expresión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC) sumó en las últimas horas a Encuentro Republicano Federal (ERF), cuya incorporación fue oficializada en la Justicia Electoral, según informaron desde esa alianza de partidos.

La inclusión se concretó luego de que su conductor a nivel nacional, el ex senador Miguel Angel Pichetto, estuviera reunido con el ex presidente Mauricio Macri, en su residencia del exclusivo country Cumelén, de Villa La Angostura.

De este modo, se abonó la división en el espacio de la centro derecha neuquina: ERF, la UCR orgánica y la CC-ARI van a las elecciones del 16 de abril con Pablo Cervi como candidato a gobernador por JxC. Mientras que el PRO orgánico y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) acompañan al candidato a gobernador Rolando Figueroa.

Lo de orgánico no es un dato menor. Entre otras cosas porque el candidato a vicegobernador de JxC es el empresario de San Martín de los Andes y referente del PRO en esa localidad, Jorge Taylor. Mientras que el frente de Figueroa cuenta con el respaldo del ex presidente de la UCR y candidato a intendente de Neuquén, Juan Peláez.

“La alianza presenta una propuesta que se opone a los populismos nacionales y provinciales que denigran, empobrecen y esclavizan a todos los ciudadanos argentinos y que en Neuquén los representan las dos versiones del MPN, la original y la copia, y el kirchnerismo a nivel nacional”, dijeron desde la conducción neuquina de JxC.

Te puede interesar
Últimas noticias