Caso Lucio: las asesinas quedaron a un paso de la prisión perpetua

Caso Lucio: las asesinas quedaron a un paso de la prisión perpetua

La progenitora de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y la novia de esta, Abigaíl Páez, fueron declaradas culpables de haber asesinado a golpes a este chiquito cuando apenas tenía cinco años. Páez también fue condenada por abuso sexual agravado.

Este jueves, los jueces del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, las declararon a ambas culpables de los delitos de homicidio agravado. No obstante la pena recién se conocerá el 13 de febrero y, en virtud de la calificación, todo parece indicar que estas delincuentes recibirán lo que sin lugar a dudas merecen: la prisión perpetua. Es también lo que espera la sociedad argentina que asiste conmovida y angustiada a este terrible caso judicial.

Estas mujeres perpetraron el asesinato el 26 de noviembre de 2021, en La Pampa. Antes habían sometido al chiquito a un verdadero infierno de golpes y prácticas aberrantes. En virtud de eso la progenitora fue considerada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Mientras que a Páez también le endilgaron abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de la guardadora.

Cabe recordar que, 24 horas antes de que se diera a conocer el veredicto por el asesinato, una ONG defensora de los Derechos Humanos denunció a la jueza Ana Clara Pérez Ballester por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Es la magistrada que en 2020 y al parecer sin tomar recaudos, les otorgó la tenencia del pobre niño a quienes serían sus asesinas.

La progenitora lo había abandonado para irse de mochilera y Lucio era feliz con su familia paterna, pero la jueza ordenó que volviera con ella.

Te puede interesar
Últimas noticias