Ex diputado radical expresó su respaldo a Figueroa

Ex diputado radical expresó su respaldo a Figueroa

Así como distintos actores del PRO, del Frente de Todos, del peronismo y hasta de las asociaciones de inquilinos están divididos en cuanto al respaldo (o no) a Rolando Figueroa, también lo está la UCR. Tal es así que el dirigente radical del Norte neuquino, Juan Oltolina, expresó públicamente su apoyo al candidato a gobernador.

La UCR lleva como candidato a gobernador (de Juntos por el Cambio) a Pablo Cervi, pero Oltolina (quien fue diputado provincial) expresó sus coincidencias con Figueroa, con quien dialogó “sobre la situación de la provincia y la incorporación de un sector del radicalismo”, según se dijo.

Oltolina señaló que el concejal Juan Peláez, quien hasta hace unas semanas era el presidente del radicalismo a nivel provincial, “se vio en la necesidad de renunciar a ese cargo en función de la negativa de un sector demasiado conservador que no quiere alianzas de ningún tipo y que en realidad disputan más cargos que proyectos políticos”.

“Juan sigue, de esta manera, el camino que supo trazar en su momento (el ex intendente de Neuquén) Horacio Pechi Quiroga”, aseguró Oltolina y recordó que  “Pechi fue un precursor en la posibilidad de conformar acuerdos electorales para ganar elecciones y también para gobernar la ciudad capital, y lo hizo con mucho éxito; tanto que fue cuatro veces intendente, diputado nacional y varias veces candidato a gobernador, tras haberle cambiado la cara a la ciudad”.

“Creo que la provincia está en óptimas condiciones para llevar adelante un gobierno conformado por sectores que tienen ideas muy buenas y positivas para mejorar la condición social de sus habitantes”, dijo Oltolina y concluyó: “Nosotros con Rolando nos conocemos hace muchísimos años, desde sus inicios en la actividad política, y evidentemente ha ido evolucionando hasta convertirse en un dirigente con una proyección muy importante y una idea muy clara de la provincia que quiere”.

Te puede interesar
Últimas noticias