Estiman que la Confluencia moverá 6 mil millones de pesos

Estiman que la Confluencia moverá 6 mil millones de pesos

En la Municipalidad de Neuquén estiman que, a lo largo de sus seis jornadas, la Fiesta Nacional de la Confluencia generará el movimiento de unos 6 mil millones de pesos, con el consecuente beneficio para los comerciantes, empresarios y emprendedores vinculados al turismo, la gastronomía y demás actividades complementarias o afines.

Dichos beneficios fueron subrayados en momentos en que actores del arco político opositor salieron a cuestionar las contrataciones de artistas, en lo que parece (porque en realidad lo es) una reedición de las viejas polémicas que remiten a las primeras ediciones de la mega fiesta neuquina, en los tiempos no tan lejanos del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga. Ya desde entonces, había quienes la consideraban un gasto y quienes la consideraban una inversión.

En fin, a ello se refirió en las últimas horas el secretario de Finanzas del municipio, Fernando Schpoliansky, quien estimó que el movimiento diario rondará los 1.000 millones de pesos, al tiempo que habrá 3.000 puestos de trabajo directos y 12 mil indirectos en los rubros de gastronomía, hotelería, agencias de viaje y otros.

La administración que conduce el intendente Mariano Gaido calcula que unos dos millones de personas circularán por la Isla 132, entre el 14 y el 19 de febrero, para disfrutar de una grilla de artistas que incluye a María Becerra, Nicki Nicole, No te Va a Gusta, Abel Pintos, Diego Torres, Airbag, Duki, Camilo y Wos, entre otros.

“Los negocios de la ciudad van a ofrecer descuentos y la gente también podrá acceder a productos locales y regionales en los 200 stands que estarán presentes en el predio”, dijo Schpoliansky y estimó que “todas estas actividades generarán un movimiento enorme en la actividad de Neuquén”.

La fiesta que fue promocionada tanto en Chile como en la ciudad de Buenos Aires ya comenzó a generar reservas en establecimientos hoteleros de la ciudad, aseguró el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias