Una grieta (política) separa a los inquilinos neuquinos

Una grieta (política) separa a los inquilinos neuquinos

Las entidades que representan a los inquilinos de la provincia y la ciudad de Neuquén entraron en una especie de grieta política, que quedó expuesta a partir del apoyo de una de ellas a la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa.

A principios de esta semana se difundió el acompañamiento del conductor de la Federación de Inquilinos en Neuquén, Federico Prior, al diputado nacional y a su cruzada en procura de la formación de un frente para darle pelea al MPN, en las elecciones del 16 de abril. Se reunieron, dialogaron sobre los precios de los alquileres, también sobre la necesidad de construir viviendas y difundieron una foto que los muestra juntos.

El asunto parecía haber quedado ahí, pero en las últimas horas entró en escena la referente de la Unión de Inquilinos Neuquén, Pamela Gaita, y la grieta salió a la luz. Es que la dirigente respalda al MPN, especialmente a la gestión municipal de Mariano Gaido.

 “No somos la misma organización y tuvimos que salir a hacer esta aclaración”, sostuvo Gaita y explicó: “Nosotros en la provincia tenemos personería jurídica, somos una asociación civil y a nivel nacional hay dos organizaciones, una es el Frente de Inquilinos y la otra es la Federación de Inquilinos; nosotros pertenecemos al Frente de Inquilinos”.

“Simplemente no vamos a apoyar a ese candidato, estamos trabajando en la vereda opuesta. Venimos trabajando hace más de un año con el municipio de Neuquén a través de un convenio, brindando asesoramiento a los inquilinos, y es quien nos ha dado el espacio para justamente contener una problemática social que nos aqueja, no sólo en la ciudad y en la provincia, sino en todo el país”, dijo y consideró a Figueroa “un candidato al que no le interesa la problemática del alquiler”.

Dijo, además, que evalúan darle el respaldo al candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, como partido de los inquilinos.

Te puede interesar
Últimas noticias