Darío Martínez destacó las chances de Ramón Rioseco

Darío Martínez destacó las chances de Ramón Rioseco

“El MPN va a ir dividido en dos candidatos y el voto de la derecha se va a fragmentar en dos o tres”, mientras que “nosotros queremos fortalecer nuestros votos y hablarles a todos los neuquinos”, señaló el presidente del PJ y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Darío Martínez.

Durante una entrevista con la AM550 y 24/7 Canal de Noticias, el ex diputado nacional y denunciante de Mauricio Macri en el asunto de los Panamá papers (cuentas en el exterior), se refirió al reciente congreso en que el PJ respaldó la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco (FyPN) en fórmula con la diputada provincial Ayelén Gutiérrez (La Cámpora). “El peronismo ha sido históricamente frentista, desde Perón-Quijano en adelante y este caso no es la excepción”, aseveró.

“El congreso es nuestro órgano máximo y el que establece las alianzas y los frentes electorales”, sostuvo y recordó que el partido había conformado una comisión de acción política que se reunió “con todos los candidatos” en busca de “armar un frente aún más amplio”. A partir de ahí, el espacio quedó integrado por “todos los sectores con los que hay acuerdos programáticos y ejes coincidentes”, explicó.

Respecto de las elecciones del 16 de abril señaló que “hay un reclamo importante” en cuanto a la distribución de recursos. “El oficialismo provincial habla de la centralidad porteña, pero cuándo analizás cómo se distribuye la coparticipación acá, hay una verdadera centralidad en Neuquén capital”, acusó y dijo que “hay municipios que mientras más producen, menos les toca”.

Martínez también contó cómo fue su llegada a la secretaría de Energía de la Nación. “Me llamó Máximo y luego Cristina, yo les dije que no tenía experiencia en el Ejecutivo; después me llamó Alberto y me dijo no te estoy preguntando”, sostuvo y agregó que le encomendaron “recuperar la curva de producción de petróleo, frenar la curva de producción de gas que caía a un 8% anual, y comenzar la construcción del gasoducto Néstor Kirchner”, objetivos que aseguró haber cumplido con creces.

Te puede interesar
Últimas noticias