Investigan a petroleros por aberrante “ritual” de abusos sexuales

Investigan a petroleros por aberrante “ritual” de abusos sexuales

La sociedad neuquina asiste, por estas horas, sorprendida e indignada a una denuncia sobre abusos sexuales y otras prácticas aberrantes, en una empresa de servicios petroleros que opera aquí, en la provincia de Neuquén. Se habla de un ritual de iniciación y se investiga si se trataba de un procedimiento que era habitual.

En la causa que investiga la Justicia neuquina, el denunciante -la víctima- explicó que los ataques (en manada) los perpetraban tanto en los vestuarios como en la combi que los trasladaba. El escenario fue Tenaris, empresa proveedora de caños para la construcción del gasoducto a Vaca Muerta, que ya despidió a los ocho sujetos señalados como los presuntos autores del cobarde delito.

Enteradas del ataque contra el ingresante, las autoridades de la empresa actuaron rápidamente. Y ahora el fiscal jefe, Maximiliano Breide Obeid, explicó que, al parecer, “la violencia sexual formaba parte de ese rito de iniciación”. Señaló, además, que ex trabajadores declararon tener conocimiento de las aberraciones, por lo que se sospecha que pueda haber más víctimas.

Pudo saberse que el trabajador le aportó a la Justicia los apodos de sus agresores, ya que no los conocía por sus nombres. De todos modos, estos presuntos delincuentes fueron identificados y están registrados por las cámaras que filmaron sus ingresos a los vestuarios y a la combi.

Se dice que en esos lugares, el denunciante sufrió un infierno. Es que no sólo lo habrían manoseado sino que hasta habrían  llegado a lastimarlo con distintos elementos. En la Justicia no descartan que ciertos supervisores hayan consentido el ataque, ni que los agresores hayan pasado por lo mismo cuando ingresaron. La semana entrante, ya en febrero y tras la feria judicial, se llevaría a cabo la audiencia de formulación de cargos.

Desde la fiscalía se indicó que la denuncia había sido presentada hace ya más de un mes. No obstante el caso tomó estado público en las últimas horas, debido a que los despedidos reclamaron en las puertas de la empresa ubicada en Senillosa y bloquearon el paso de los camiones. Lógicamente sin quererlo, los propios acusados (que llevaron a esa protesta a sus parejas e hijos pequeños) hicieron que el caso tuviera exposición pública y que se supiera, por ejemplo, que los peritos judiciales dieron por probadas las lesiones de abuso.

Es de esperar que se establezcan todas las responsabilidades del caso, que se apliquen las penas que correspondan y que no vuelvan a repetirse estas aberraciones.

Te puede interesar
Últimas noticias