Comienzan las reuniones por los aumentos a estatales

Comienzan las reuniones por los aumentos a estatales

Con la inflación como permanente telón de fondo y las elecciones acá no más, a la vuelta de la esquina, el gobierno de la provincia de Neuquén y los gremios que nuclean a los trabajadores que se desempeñan tanto en las dependencias del Ejecutivo como en la docencia, abrirán las mesas de negociación salarial.

Las convocatorias fueron firmadas por el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, y dan cuenta de que las paritarias comenzarán este miércoles, a las 10, con la dirigencia de ATE. Luego, a las 11, será el turno de  UPCN y a las 12 el del gremio que nuclea a los trabajadores Viales (UNAVP).

La dirigencia del gremio docente (ATEN) tendrá su reunión con los funcionarios el jueves, a las 10. En todos los casos, las reuniones serán en avenida del Trabajador 650 de la ciudad capital.

Desde la provincia se destacó que a lo largo de 2022 los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial tuvieron una recomposición salarial que llevó a que los haberes subieran por encima de la inflación.

Te puede interesar
Últimas noticias