Gaido matiza este enero con un aumento salarial

Gaido matiza este enero con un aumento salarial

Mientras se ponía en marcha la primera etapa del armado del escenario por el que desfilarán las estrellas de la mega Fiesta de la Confluencia, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, acordó un nuevo incremento salarial (ahora del 14%) con los trabajadores municipales.

El acuerdo lo rubricó hace apenas unos pocos días, con el gremio Sitramune y a ello se refirió el secretario municipal de Finanzas, Fernando Schpoliansky. “Se logró que los trabajadores municipales le ganen a la inflación de 2022 por unos puntos”, sostuvo entrevistado por la AM550 y por 24/7 Canal de Noticias.

“El hecho de tener una administración presupuestaria y financiera saneada en el municipio de Neuquén”, permite tener margen para las negociaciones,  y llegar a un acuerdo, señaló. Y dijo que “desde que asumió Mariano Gaido” el municipio ha tenido superávit corriente, lo que da “un margen de planificación importante”.

En paralelo a las negociaciones salariales con Sitramune, de las que participó su secretario general, Santiago Baudino, el municipio puso primera con el escenario que comenzó a levantarse en el Paseo de la Costa, a unos metros del río Limay.

Por ahí desfilarán artistas como María Becerra y bandas como No te va a gustar que, desde el 14 al 19 de febrero, animarán la Fiesta Nacional de la Confluencia. El municipio estima que más de 2 millones de personas visitarán a lo largo de esa semana el predio de la Isla 132.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, explicó que las estructuras son muy similares a las del festival Lollapalooza y que, a diferencia de la edición 2022, habrá un escenario más, por lo que esta vez serán cuatro.

Te puede interesar
Últimas noticias