El socialismo neuquino se sumó al frente opositor

El socialismo neuquino se sumó al frente opositor

En la cuenta regresiva rumbo a los comicios del 16 de abril, el candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, recibió el respaldo del Partido Socialista (PS) de la provincia de Neuquén, cuyo presidente, Sergio Daniel Silva, explicó que el objetivo es aportar desde su visión “a este gran proyecto que va a cambiar Neuquén”.

La adhesión al frente de partidos que encabeza el diputado nacional la resolvieron durante un reciente congreso extraordinario en el que, además de Silva, participaron la concejala de Zapala, Teresa Núñez; el apoderado, Martín Villian y la representante del Centro Socialista de Neuquén capital, Elda Salazar.

La fórmula que integran Figueroa y la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, ya había recibido el apoyo de distintas fuerzas y agrupaciones políticas que componen el arco opositor neuquino. Entre ellos, el de un sector del PRO (que conduce el concejal capitalino Marcelo Bermúdez), el del Frente Grande (de la diputada provincial Soledad Martínez), y el del concejal Juan Peláez, quien renunció a la presidencia de la UCR y se presentará como candidato a intendente de Neuquén, por fuera de ese partido.

Según se indicó, la intención de la dirigencia del PS es ir a los comicios con una colectora de candidatos  a diputados provinciales, como así también de concejales en aquellas localidades en las que acreditan presencia territorial. “Creemos que es la oportunidad de generar un gran cambio en Neuquén, porque la gestión actual no ha podido encontrarle la vuelta al desarrollo regional”, consideró Silva.

Mencionó, además, que trabajarán en la temática ambiental y de tierra; como así también en Educación, “donde debemos mejorar en términos sustanciales, no solamente en lo presupuestario sino también de contenidos”.

Te puede interesar
Últimas noticias