Vaca Muerta, un logro clave en la propuesta del MPN

Vaca Muerta, un logro clave en la propuesta del MPN

Vaca Muerta es, naturalmente, una de las cartas de presentación del gobierno neuquino. Y, a menos de tres meses de las elecciones, lo es mucho más. Es lógico entonces que tanto el gobernador Omar Gutiérrez como el candidato a sucederlo, Marcos Koopmann, se refieran tanto al presente y futuro de las producciones récords de petróleo y gas no convencionales, como a su impacto en la generación de empleo y en la economía provincial.

“Después de 15 años, Neuquén se posiciona en el primer lugar del ranking de provincias exportadoras de petróleo, con 19,7 millones de barriles exportados en 11 meses de 2022”, destacó Gutiérrez desde Madrid, ciudad española a la que viajó para promocionar los destinos turísticos provinciales, en un encuentro internacional. “Esto demuestra la consolidación en el desarrollo de Vaca Muerta”, agregó.

“Se trata del cuarto reservorio de petróleo no convencional a nivel mundial, lo que significa más trabajo para neuquinos y neuquinas, y más ingreso de divisas para el país, ya que esas exportaciones se traducen en una facturación de 1.755 millones de dólares”, dijo y concluyó: “Pero no nos vamos a detener acá, seguiremos trabajando articuladamente con el sector privado para ratificar esta senda que ubica a Neuquén como la provincia energética por excelencia”.

Apenas un par de días antes, Koopmann había visitado los estudios de la AM550 y de 24/7 Canal de Noticias, donde adelantó que, junto a su equipo, trabaja en la redacción de “una ley que tenga como prioridad que el trabajo en Vaca Muerta sea para las familias neuquinas”.

“Hay un montón de familias que vienen a buscar oportunidades a la provincia de Neuquén; esas oportunidades están”, pero “queremos que el trabajo sea para las familias de Neuquén”, dijo y adelantó que la presentación del proyecto es inminente. “Queremos que las operadoras constaten que el trabajo que se otorgue sea para los neuquinos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias