Cuestionamientos de Koopmann contra Alberto y Macri

Cuestionamientos de Koopmann contra Alberto y Macri

El vicegobernador y candidato a gobernador de la provincia de Neuquén por el MPN, Marcos Koopmann, volvió a emprenderla contra el mentado centralismo porteño y cuestionó tanto al gobierno de Alberto Fernández como al de su antecesor, Mauricio Macri. Al tiempo que reclamó por los fondos que “no se coparticipan y van a subsidiar la vida de los habitantes de Buenos Aires y alrededores”.

A la administración Alberto le reclamó la creación de un fondo de reparación histórica, para atender la fuerte demanda en viviendas y en infraestructura de servicios básicos (como agua, luz, gas y cloacas) que -según dijo- se registra en la provincia por “la incesante llegada de nuevas familias”.

“Necesitamos dar respuesta a la demanda que generan las oleadas de personas que llegan a Neuquén en búsqueda de empleo y de un futuro mejor para sus familias, que no encuentran en el resto del país producto de las malas políticas económicas impulsadas por los grandes partidos nacionales en los últimos 20 años”, acusó Koopmann.

Del mismo modo, explicó que “actualmente la Nación, a partir del Decreto 793/18 firmado por el ex presidente Macri, le cobra al petróleo y al gas neuquino que se exporta el 8% de su valor en concepto de retenciones”. “Estos fondos no se coparticipan y van a subsidiar la vida de los habitantes de Buenos Aires y alrededores”, señaló.

En ese sentido, detalló que “el año pasado, nuestra provincia generó un total de 2.200 millones de dólares por exportaciones de hidrocarburos, y las retenciones que se cobraron nos hubiera permitido construir 2.900 viviendas sociales o 22 escuelas técnicas”.

“Buenos Aires tuvo su fondo de reparación en los años´90 en reconocimiento al fenómeno migratorio hacia el conurbano”, recordó Koopmann en su reclamo.

Te puede interesar
Últimas noticias