Concurrida demostración de fuerza de mujeres del MPN

Concurrida demostración de fuerza de mujeres del MPN

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) hizo otra demostración de fuerza rumbo a los comicios del 16 de abril y -esta vez- reunió a más de 500 mujeres, entre dirigentes y militantes de las localidades que componen la zona de la Confluencia. El encuentro se realizó, hace unos pocos días, en el predio futbolístico AFUVEN (de la ciudad capital) y tuvo como principal oradora a la candidata a vicegobernadora, Ana Pechen.

Estuvieron, entre otras, las candidatas a diputadas provinciales Daniela Rucci (hija del conductor del gremio Petrolero), Paola Cabeza, Ludmila Gaitán, Agustina Obreque, Patricia Fernández, Viviana Pesek, Virginia Magallanes, Natalia Garay y Delfa Mena. También hubo candidatas a concejalas.

En su discurso, la compañera de fórmula del candidato a gobernador Marcos Koopmann, señaló que hay un descrédito de la política, producto de lo que ocurre fuera de Neuquén,  pero -agregó- en la provincia hay una convivencia pacífica con la oposición, con la Justicia y con el Poder Legislativo. En la provincia “no hay grietas” y por eso es elegida por tantas familias para vivir, agregó.

Pechen también enfatizó que, a pesar de los nuevos desafíos y las nuevas herramientas, los principios “siguen siendo los mismos: lealtad, honestidad, compromiso, patriotismo”. Del mismo modo, reivindicó al federalismo como una bandera histórica del MPN “que permitió poner límites cuando se intentó avasallar derechos”.

“Nosotros somos neuquinos de pura cepa; hace 60 años que lo somos”, afirmó y dijo que las empresas invierten en Neuquén porque confían en la gobernabilidad y la seguridad jurídica de la provincia, y eso genera que “hoy los bonos neuquinos coticen más que los bonos nacionales”.

Te puede interesar
Últimas noticias