Gutiérrez y Gaido presentaron los nuevos colectivos

Gutiérrez y Gaido presentaron los nuevos colectivos

“Es un día histórico porque presentamos el nuevo transporte público de la ciudad de Neuquén”, exclamó Mariano Gaido y agregó: “25 años tuvieron que esperar los trabajadores de la ciudad”. El intendente hizo estas declaraciones en la presentación -esta mañana- de las unidades de las empresas Koko y Tigre Iguazú, que entrarán en escena el primero de febrero, fecha en la que ya no estará la repudiada ex Indalo.

La presentación se realizó frente al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en el Parque Central, y ahí también estuvieron el gobernador Omar Gutiérrez y su vice, Marcos Koopmann, quien además es el candidato a gobernador por el MPN. Las elecciones (tanto a nivel provincia como municipio), a las que Gaido irá en busca de su reelección, están convocadas para el 16 abril; y el fin de la era Indalo - Autobuses  Neuquén será, sin dudas, una carta importante para el MPN.

La ex Indalo había ganado su continuidad durante el epílogo de la gestión del ex intendente Martín Farizano (radical K) y mantuvo la concesión tanto durante las dos últimas gestiones del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga (quien habilitó el ingreso de Pehuenche para reforzar el servicio) como en buena parte de la administración de Gaido, quien -hace apenas unos pocos días- les adjudicó el servicio a las empresas ganadoras de la nueva licitación, que también tendrán diez años.

“Gracias al trabajo en equipo hoy podemos materializar y pagar una deuda histórica; este es un triunfo de cada ciudadano y cada ciudadana de Neuquén capital”, destacó Gutiérrez y elogió la gestión del jefe comunal; al tiempo que Koopmann señaló que la ciudad “necesitaba y se merecía un transporte público de calidad”.

La nueva red de colectivos llamada “Cole” garantizará 180 vehículos en la calle, 30 líneas para mayor cobertura territorial -se sumarán cinco a las existentes- y la incorporación de servicios para personas con movilidad reducida.

Según se indicó, las nuevas unidades están equipadas con cámaras de seguridad y sistema GPS para seguimiento en tiempo real, tecnología que permitirá garantizar la previsibilidad horaria en las paradas. Además, contarán con aire acondicionado y calefacción.

Te puede interesar
Últimas noticias