Peláez, protagonista de la novela de la semana

Peláez, protagonista de la novela de la semana

La renuncia del concejal Juan Peláez a la presidencia de la UCR neuquina y su anuncio de que será candidato a intendente de la ciudad capital por un frente del que no participa dicho partido, generó una novela que arrojó al menos otros dos nuevos capítulos intensos.

Uno fue la respuesta del presidente de la Convención del radicalismo, Oscar Garrido, quien lo acusó de mentiroso (aunque sin mencionar dicha palabra). Y otro el respaldo explícito de las dirigencias del PRO y de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), que hace rato anunciaron su apoyo a la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa (Comunidad) y ahora también apoyan a Peláez, quien al parecer también iría con Figueroa.

En su renuncia, Peláez había dicho que la Convención radical pretendía ponerle límites a su estrategia de alianzas que, entre otros partidos, incluye al Frente y la Participación Neuquina (FyPN) del ex intendente de Cutral Co y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ramón Rioseco.

La Convención -con un comunicado firmado por su presidente- acusó a Peláez de haber pergeñado una jugada para bajar al diputado nacional por la UCR, Pablo Cervi, de su candidatura a gobernador.  Peláez “dice que en numerosas ocasiones puso a disposición su renuncia a (la candidatura a) intendente”; pero “lo que omite decir es que esa renuncia, estaba condicionada a que Pablo Cervi ocupará ese lugar, para permitir que Juntos por el Cambio fuera colectora de Figueroa”, acusó Garrido.

A las pocas horas, en una conferencia de prensa que tuvo lugar el jueves -en un hotel céntrico de Neuquén- autoridades del PRO y de NCN formalizaron su apoyo a la candidatura de Peláez. “Estamos aquí para apoyar la construcción de este frente amplio y plural para que entre todos construyamos una mejor ciudad”, dijeron.

Con dicho frente busca darle pelea al intendente Mariano Gaido (MPN) que irá a las elecciones del 16 de abril en busca de su reelección y que, en principio, es considerado el favorito.

Te puede interesar
Últimas noticias