Comerciantes “en jaque por impuestazo” en Centenario

Comerciantes “en jaque por impuestazo” en Centenario

En Centenario subió la temperatura y no fue sólo por la ola de calor, sino también por el enérgico reclamo de comerciantes contra lo que consideraron un impuestazo, que -según dijeron- puso en situación de “jaque mate” a las Pymes y comercios de esa localidad neuquina.

“Desde la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre vemos con preocupación y no encontramos los adjetivos calificativos para representar las sensaciones y el estado de ánimo de nuestros asociados, comercios y pymes en general ante este nuevo impuestazo que estamos padeciendo y seremos víctimas durante este 2023”, plantearon.

Agregaron que “mientras todos se preparaban para afrontar las fechas especiales de ventas, que se generan por la Navidad y Año Nuevo y continuaban los festejos post mundial, el Concejo Deliberante de Centenario, por los votos del bloque oficialista acompañado por sus socios políticos del MPN, aprobaron la ordenanza de la nueva impositiva que estipula aumentos confiscatorios que en algunos casos llegan a superar el 600%”. Le apuntaron (sin nombrarlo) al intendente y dirigente del PJ, Javier Bertoldi.

“Este impuestazo que genera un aumento en la tasa de licencia comercial, patentes y retributivos, golpea a la comunidad en general y destruye la poca rentabilidad que actualmente pueden generar las Pymes y comercios centenarienses”, explicaron.

“Es una realidad que la dinámica inflacionaria no cede y las estimaciones privadas para el 2023 no avizoran un panorama positivo; todo lo contrario, se pronostican tasas que superarán a las del 2022. A este panorama de volatilidad hay que adicionarle los varios acuerdos salariales que se cerrarán en el corto plazo con ajustes por encima del 100%”, lamentaron y pidieron que se revise dicha ordenanza.

Te puede interesar
Últimas noticias