Autobuses se va por la ventana, a poco de los comicios

Autobuses se va por la ventana, a poco de los comicios

El último tramo de Autobuses Neuquén en las calles de la ciudad capital es tan penoso y deficiente como lo ha sido su servicio a lo largo de los años y a través de las gestiones de Horacio “Pechi” Quiroga, Martín Farizano y del propio Mariano Gaido. Tal es así que, este martes, dos unidades de esa empresa (cuya despedida se espera con ansias) protagonizaron sendos incidentes.

Cerca de las 11 de la mañana un colectivo (del ramal 7) que iba con pasajeros chocó contra una Ford Ranger, en la esquina de Casimiro Gómez y Cabellera del Frío. Ambos rodados sufrieron daños. Por otro lado, un colectivo (del ramal 4) estuvo a punto de terminar sobre la vereda, luego de que se le rompiera el eje de dirección.

La historia de la ex Indalo sabe de unidades que se quedaron sin frenos e impactaron contra vehículos y postes, de otras que sufrieron reventones de cubiertas que estaban más lisas que un azulejo, también de otras que en las jornadas lluviosas filtraron más agua que una media sombra, y de numerosas ocasiones en que los pasajeros mutaron en peatones, por una larga lista de infortunios y desventuras que hasta resultaría tedioso enumerar.

Pero la concesión ha llegado a su fin y la subsidiada compañía que brindó una prestación paupérrima se irá de Neuquén. Ahora bien,  si el intendente Gaido logra mejorar el servicio, él y el MPN se anotarán un buen poroto de cara a los comicios que se realizarán dentro de poco más de tres meses.

El primer paso hacia el nuevo sistema fue el llamado a licitación pública, y el segundo la adjudicación a las empresas ganadoras: Expreso Tigre Iguazú SA y Koko SRL. El tercero es el desembarco efectivo de estas compañías. Y en eso están las autoridades municipales y provinciales. Tal es así que, también este martes, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el viernes realizará junto a Gaido, la presentación oficial de los nuevos colectivos. “Actualmente circulan 70 colectivos en la ciudad y desde febrero habrán de ser 180 colectivos 0 kilómetro y con todas las comodidades, con rampa, aire acondicionado, calefacción, internet gratuito arriba de las unidades y con dos cámaras de seguridad”, explicó.

También destacó que se trata de 180 colectivos que circularán por toda la ciudad, por lo cual en cada barrio habrá más frecuencias. Y también dijo que con el celular se podrá verificar el tiempo de llegada de la unidad a la parada.

Te puede interesar
Últimas noticias