Nueva implosión en la UCR neuquina

Nueva implosión en la UCR neuquina

Como en los tiempos de “Pechi” Quiroga vs Martín Farizano, Alejandro Vidal y compañía, la UCR neuquina sufrió una nueva implosión, con la singularidad -no menor- de que ahora lo hizo a poco menos de tres meses de las elecciones del 16 de abril, en las que la provincia elegirá gobernador y su ciudad capital intendente.

Quien pegó el portazo fue nada menos que el concejal y candidato a intendente, Juan Peláez, quien renunció a la presidencia del partido, enojado con las decisiones de la convención partidaria en contra de los frentes y las colectoras.

Peláez no sólo impulsó su candidatura acompañado por fuerzas del sector kirchnerista  -el FyPN de Ramón Rioseco y el Frente Grande de la diputada provincial Soledad Martínez-, sino que además ha comenzado a circular el rumor de que estaría cerca de anunciar su respaldo a la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa.

Esto último no es menor, sino todo lo contrario. Entre otras cosas porque la UCR tiene como candidato a gobernador al diputado nacional Pablo Cervi, quien cuenta con el respaldo de la CC-ARI; pero no así el del PRO, que irá como colectora de Figueroa.

En su portazo, Peláez acusó que la UCR “es un armado funcional a la continuidad del gobierno” del MPN. Y entrevistado por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias, esto dijo sobre su renuncia: “Me duele en el alma, pero hay valores que todo radical pone por encima de la burocracia partidaria”.

Luego recordó los gobiernos de Horacio “Pechi” Quiroga y de Martín Farizano y planteó que “los dos llegaron con alianzas amplias”. El edil también afirmó que el sector que conduce se encuentra en “conversaciones avanzadas con el PRO y con Nuevo Compromiso Neuquino”, partido que allá por 2011 fundó Quiroga para esquivar la interna de la UCR por la candidatura a intendente y que ahora  también respalda a Figueroa.

Te puede interesar
Últimas noticias