Figueroa procura “un desarrollo equilibrado” de la provincia

Figueroa procura “un desarrollo equilibrado” de la provincia

El candidato a gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa adelantó que proyecta regionalizar la provincia, para descentralizar la administración, de modo tal que cada vecino “tenga acceso a funcionarios con poder de decisión”.

“Invertir en oportunidades, servicios básicos, accesos y conectividad” es fundamental para lograr una “redistribución equitativa que permita un desarrollo equilibrado, sin regiones postergadas”, explicó.

Figueroa aseguró  que trabaja con sus equipos técnicos en una propuesta para tener una provincia regionalizada, “donde los ministerios cuenten con presencia y recursos en cada una de las regiones para que la persona que vive en el norte o en el sur sepa que va a tener la oportunidad de decidir qué va a pasar en su localidad”.

El dirigente consideró que la regionalización de un estado centralizado como el neuquino “va a servir para que el poder central deje de ser el centro regulador; e iniciemos una nueva apertura rica en productos e intercambios”. El objetivo es reforzar los sistemas regionales que se dan naturalmente y ayudar a consolidar otros, a través de cadenas socioeconómicas y productivas, señaló. En este punto, destacó el fortalecimiento de las empresas locales que trae aparejado este esquema, “porque para hacerlos crecer hay que darles la posibilidad que tomen otro tipo de desafíos y facilitar que se creen pools de empresas neuquinas por región. Estamos seguros de que con una buena gestión de los recursos, la producción e industria en la provincia no tiene techo”.

Necesitamos un nuevo diseño de alianza socioeconómica para poder competir internacionalmente, desatando todo el potencial que tiene la provincia”, sostuvo y agregó que para esto construye un liderazgo de puertas abiertas, “donde cuando un intendente o intendenta piense distinto, se lo va a escuchar, sin importar el color que sea; porque representa a los vecinos de su localidad”.

“Por eso proponemos un federalismo orientado al ciudadano, pero para eso se necesita de funcionarios comprometidos y dirigentes que lideren cambios, pensando en el conjunto; no en partes convenientes o intereses de algún sector”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias