Vaca Muerta rumbo al millón de barriles

Vaca Muerta rumbo al millón de barriles

En la cuenta regresiva rumbo a las elecciones 2023 (para las que faltan poco más de tres meses), el gobernador Omar Gutiérrez destacó las inversiones destinadas a acompañar la curva ascendente en las producciones de Vaca Muerta, y subrayó el objetivo de llegar al millón de barriles de petróleo por día.

Vaca Muerta constituye, claro, uno de los ejes de campaña del candidato a gobernador Marcos Koopmann quien, fiel al manual del MPN, no pierde oportunidad de subrayar la necesidad de continuar ejerciendo su defensa, frente a los intereses del mentado centralismo porteño.

Hace apenas unos pocos días, Gutiérrez y su ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, recorrieron los primeros 20 kilómetros de construcción del oleoducto en Puerto Rosales, provincia de Buenos Aires. Lo hicieron junto con directivos de la empresa Oldelval.

“Queríamos conocer esta obra que permitirá que 300 mil barriles de petróleo adicionales puedan ser evacuados y transportados de la cuenca neuquina. Actualmente, Neuquén tiene una capacidad de evacuación de 470 mil barriles y nos vamos a ir a 800 mil barriles con esta nueva infraestructura, lo que nos acerca al objetivo que tenemos en Neuquén que es producir un millón de barriles por día”, expresó Gutiérrez quien a lo largo de 2022 había profundizado su reclamo de inversiones para evitar cuellos de botella, a la luz de los récords de producción.

“Esta obra es fundamental y decisiva porque anticipa el flujo y la espiral energética industrial de inversión, producción y desarrollo económico y laboral. Esto también genera más empleo en nuestra provincia”,  subrayó el gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias