Con la fecha confirmada, la provincia ya está en modo elecciones

Con la fecha confirmada, la provincia ya está en modo elecciones

Se confirmó lo que se daba por seguro y, en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que neuquinos y neuquinas irán a las urnas el 16 de abril, para elegir gobernador, diputados provinciales, jefes comunales y concejales en varias localidades, aunque no en todas.

La fecha había sido adelantada en exclusiva por Mejor Informado, hace alrededor de un mes. También se confirmó que, aunque tiene potestad para elegir fecha, la ciudad de Neuquén convocará para el mismo día. Será un fuerte respaldo del intendente Mariano Gaido (quien va en busca de su reelección) al candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann. Las campañas serán en forma conjunta.  Ambos acompañaron al gobernador en la conferencia de este martes, tal como también lo hicieron otros funcionarios provinciales y de distintos municipios.

El 16 de abril también se votará en Zapala, Centenario, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Chos Malal y Senillosa, entre otras localidades. El gobernador aseguró que la fecha surgió del consenso y tras haber escuchando tanto al oficialismo como a la oposición. Entre los opositores se encuentra Rolando Figueroa, diputado nacional por el MPN, que irá como candidato a gobernador por fuera de dicho partido. El Frente de Todos (al menos un sector) impulsa la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco; la UCR irá con Pablo Cervi; y el partido Libertario de Javier Milei lo hará con el empresario de medios, Carlos Eguía. Se usará el sistema de boleta única electrónica, cuyo proceso licitatorio ya está en marcha. A partir de ahora, la provincia está en modo elecciones y transita por el tramo final del camino rumbo a la jornada en la que decidirá quién comandará sus pasos, desde diciembre próximo.

La cuenta regresiva será más que importante para aquellos partidos que aún tramitan sus habilitaciones, ya sea para presentar colectoras como candidatos propios.

Te puede interesar
Últimas noticias