El proyecto de Gaido para mudar el aeropuerto

El proyecto de Gaido para mudar el aeropuerto

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, busca darle forma a un proyecto cuyo anuncio ha sorprendido: la construcción de un nuevo aeropuerto y la conversión del actual en un gran predio deportivo.

El jefe comunal hizo estas declaraciones durante una entrevista con el programa Pórtense bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias. Y en la que argumentó ese proyecto en la necesidad de lograr una mayor capacidad para los vuelos de carga, vinculados al crecimiento constante de Vaca Muerta.

Gaido aseguró que la iniciativa no sólo está en carpeta, sino que formará parte de la plataforma de gobierno con la que buscará su reelección, en los comicios de 2023.  Tras señalar que el nuevo aeropuerto tendrá “instalaciones grandes y modernas”, agregó: “Pronto vamos a presentar nuestro programa en donde explicaremos qué vamos a hacer en los próximos cuatro años”.

“Uno de los ejes -dijo- será el traslado del aeropuerto, y la construcción allí de un espacio deportivo muy importante para la ciudad”. Señaló, además, que el proyecto contará con asesoramiento de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de los colegios de Ingenieros y Arquitectos.

“La nueva terminal área tiene que ser moderna y permitir el transporte de cargas, tiene que acompañar el cambio de matriz productiva”, dijo y explicó que se localizaría dentro del nuevo ejido que la ciudad consiguió sobre la meseta, en una zona lindante a la Ruta Provincial 67, la cual funcionará como principal conexión a las nuevas instalaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias