Sapag: “Gracias a Dios no dependemos del Estado nacional”

Sapag: “Gracias a Dios no dependemos del Estado nacional”

“Gracias a Dios no dependemos del Estado nacional como algunas provincias, porque si no, no podríamos sostener ningún servicio”, aseveró el ex gobernador Jorge Sapag y agregó que “es imposible pensar al país sin la energía de Neuquén”.

Durante una entrevista en el programa Pórtense bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias, el titular de la Convención y líder de la línea Azul del MPN, se refirió a un informe que ubica a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Neuquén entre las más desfavorecidas por la coparticipación federal.

Sapag trazó una diferencia entre ambas jurisdicciones y tras destacar tanto a Vaca Muerta como a las energías limpias, explicó que la Capital Federal “no aporta nada”; lo que sucede es que todas las empresas al tener su domicilio en Buenos Aires tributan allí. “Siempre me he mostrado del lado del federalismo en estos temas”, agregó.

La discusión por la coparticipación federal volvió a los primeros planos tras el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la ciudad de Buenos Aires y el posterior desacuerdo del Gobierno nacional. Pues bien, luego de exponer su postura al respecto, Sapag hizo ver que “Neuquén se financia con el 75% de recursos propios y solo en un 25% con la coparticipación” federal.

El ex gobernador también remarcó la capacidad de la provincia para crecer aún en el contexto de crisis nacional, y sostuvo que a pesar de que el desarrollo de Vaca Muerta es todavía incipiente, a lo largo del presente año “se rompieron todos los récords de producción de gas y petróleo”, lo que generó el ingreso dólares al país.

Te puede interesar
Últimas noticias