Koopmann: la Justicia debe tener un lenguaje claro

Koopmann: la Justicia debe tener un lenguaje claro

Hay ocasiones -lamentablemente muchas- en que la Justicia parece disociada de las urgencias, necesidades y demandas de los ciudadanos. Es en función de eso que la reforma del Código Procesal Civil y Comercial que se analiza en la Legislatura neuquina genera tantas expectativas, fundamentalmente entre los abogados.

A eso se refirió el vicegobernador y candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, quien visitó los estudios de la AM550 y CN24/7 Canal de Noticias. Fue ahí donde adelantó que, muy probablemente, llegue al recinto y sea aprobado en junio próximo.

 Explicó que “el actual código es de 1967 y empezó a aplicarse en 1975”, por lo que tiene más de 50 años y la sociedad -que naturalmente ha cambiado- “demanda más agilidad y otra cercanía con la Justicia”. “Este código no puede ser eficiente porque la realidad de aquella época no es la que vivimos hoy”, señaló Koopmann.

Del mismo modo, consideró importante que el nuevo Código tenga un lenguaje claro y preciso para que toda la sociedad pueda leerlo e interpretarlo, cosa que hoy no ocurre y complica los trámites, especialmente en el fuero de Familia.

Al respecto, el vicegobernador señaló la necesidad de separar a dicho fuero. “Tenemos que separarlo de lo Civil y Comercial”, dijo y concluyó: “Hay que profundizar las soluciones inmediatas para todo lo que es Familia y por eso es fundamental incorporar nuevas herramientas que en la década del 70 no existían”.

Te puede interesar
Últimas noticias