Soledad Martínez, la nueva aliada de Rolando Figueroa

Soledad Martínez, la nueva aliada de Rolando Figueroa

La expresión neuquina del Frente Grande (FG) que conduce la diputada provincial Soledad Martínez, sorprendió con el anuncio de una nueva sociedad política: pese a que se había mostrado cercana a Ramón Rioseco, anunció que se va del Frente de Todos (FdT) para apoyar la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa.

La propia Soledad Martínez se reunió -el viernes- con Figueroa y sellaron el acuerdo en cuestión. El diputado nacional lleva como compañera de fórmula a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, y cuenta con el respaldo de la dirigencia del PRO, de Nuevo Compromiso neuquino y del intendente de Añelo, Milton Morales, entre otros.

“Formamos parte de una generación que tiene que asumir el desafío de fundar las bases de una nueva provincia, con otras herramientas de crecimiento alternativas y complementarias a la explotación de sus recursos hidrocarburíferos y sobre un federalismo que no sea solo la declamación con sentido oportunista que se ofrece a neuquinos y neuquinas desde el oficialismo en cada elección”, dijo la diputada provincial.

“Estamos convencidas y convencidos de que a partir de este proyecto político, amplio en su armado, le ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas una efectiva opción para dar vuelta la página de Neuquén”, sostuvo y concluyó: “Un Neuquén que no ha sido capaz, merced a los últimos gobiernos provinciales, de reconvertirse y dejar atrás las asimetrías de desarrollo que postergan a miles de habitantes”.

Cabe recordar que a nivel ciudad de Neuquén, el FG apoya la candidatura a intendente de Juan Peláez (UCR), tal como también lo hace Rioseco.

Te puede interesar
Últimas noticias