Croxatto: “Es inevitable que nos involucren” en política

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, consideró que la Iglesia Católica no puede permanecer ajena a la realidad política, ya que de algún u otro modo sus representantes (o al menos buena parte de ellos) terminan involucrados. “Es inevitable que nos involucren en este tema, tal como lo hacen con el Papa Francisco”, explicó.
El sacerdote hizo estas declaraciones durante el programa Pórtense Bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM550 y CN24/7 Canal de Noticias, donde también analizó la situación social por la que transitan la provincia y el país en la última semana del año.
“La mirada y mensaje de nosotros es con la mirada puesta en Jesús, que es por quien tiene sentido la Navidad”, dijo y agregó que “una Navidad sin Jesús es una Navidad vacía y pobre”.
Respecto de las cuestiones políticas, el obispo explicó lo siguiente: “Creo que el mensaje sería no quedarse en una sola postura firme políticamente”. Agregó que eso es “parte de nuestra mirada como Iglesia, ya que si nos cerramos en una sola postura estamos politizando mal”; aunque “es inevitable que nos involucren en este tema, tal como lo hacen con el Papa Francisco”.
Mientras que sobre los multitudinarios festejos por la coronación de la Selección de Fútbol, en Qatar, Croxatto consideró que “hay una necesidad de encontrarse y celebrar”. “El pueblo necesitaba relajarse y sacar afuera la presión”, dijo y concluyó que “fue una cosa muy linda lo que se vivió, pero a la vez me pareció que fue un grito de cómo podemos hacer para seguir unidos”.