El MPN siembra un terreno de ánimo positivo

El MPN siembra un terreno de ánimo positivo

En la semana festiva producto de la Copa del Mundo y rumbo a las Fiestas de Navidad y Año nuevo, el MPN gobernante se despachó con una buena noticia, surgida del Instituto de Estadística y Censos (INDEC). De esto se trata: según arrojó la encuesta sobre Mercado de trabajo, tasas e indicadores socioeconómicos, en el conglomerado urbano que componen los municipios de Neuquén y Plottier, la desocupación bajó del 7,8% al 4,7%, en el tercer trimestre de este año.

La comparación con lo sucedido a nivel nacional -donde aumentó al 7,1%- fue destacada por el gobierno de Omar Gutiérrez, desde donde se indicó que la última caída importante del desempleo se había dado en el segundo trimestre de 2016. Así y todo, las protestas de las organizaciones sociales continuaron tanto aquí como allá. Gutiérrez señaló que los porcentajes que acaban de conocerse, reflejan la recuperación económica que registra la provincia a partir actividades que dejaron atrás los coletazos de la pandemia, como la construcción, los hidrocarburos, el comercio, la logística y los servicios.

¡Que no decaiga!, parecen decir. El ánimo para arriba es terreno fértil de cara al calendario electoral de 2023, rumbo al cual ya hubo importantes medidas como la reducción del impacto del impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores del Estado, los convenios colectivos de trabajo de la administración pública y la implementación del boleto estudiantil gratuito en toda la provincia, proyectos que pasaron por la Legislatura que conduce el candidato a gobernador, Marcos Koopmann.

En paralelo, el intendente capitalino, Mariano Gaido (quien busca su reelección) hizo gala de la prolijidad en las finanzas y anunció parte de la grilla que animará la Fiesta de la Confluencia, que arrancará el 14 de febrero en el Paseo de la Costa. Vendrán Diego Torres, María Becerra, Duki, Wos, Babasónicos, Nicki Nicole y Abel Pintos; además de Trueno y quizá también Fito Páez y La Mosca, con su hitazo de los campeones que trajeron la copa de Qatar.

Te puede interesar
Últimas noticias