Duro reproche de Ayelén Quiroga al candidato de Milei en Neuquén

Duro reproche de Ayelén Quiroga al candidato de Milei en Neuquén

La diputada provincial por Juntos por el Cambio (JxC) e hija del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, Ayelén Quiroga, le respondió en duros términos al candidato a jefe comunal de Neuquén por el partido Libertario, José Luis Artaza, quien había dicho que “Pechi jamás se hubiera aliado con Figueroa y el kirchnerismo”.

Ayelén es la referente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN, fundado por “Pechi”) y, junto a la conducción del PRO, expresó su respaldo al candidato a gobernador Rolando Figueroa. La diputada y Artaza se conocen desde hace años y provienen del mismo espacio político, al punto que el ahora concejal fue secretario de Hacienda en el gobierno municipal de Quiroga.

“Hace tiempo que oficialistas y opositores se cuelgan de las obras transformadoras de Pechi para hacer sus campañas”, acusó Ayelén; y prosiguió: “Les recomiendo que trabajen duro para generar ideas propias”. Según expresó la diputada, “los ciudadanos esperan propuestas y soluciones a sus problemas y saben que el oportunismo detrás de un cargo político no es el camino correcto”. “Pechi entregó su vida para ejercer un liderazgo con ideas propias y acciones transformadoras; que nadie se atreva a suponer lo que hubiese hecho o dejado de hacer Pechi en este momento; nadie debería tomarse semejante atrevimiento, por respeto a su memoria”, concluyó.

Tras ser anunciado como candidato a intendente -por parte del candidato a gobernador del partido de Javier Milei, Carlos Eguía- Artaza expresó lo siguiente: “Pechi Quiroga jamás hubiera hecho un acuerdo con un afiliado al Movimiento Popular Neuquino y mucho menos con los kirchneristas, siempre fueron nuestros históricos rivales”.

Con JxC disgregado -la UCR mantiene la candidatura a gobernador de Pablo Cervi- la irrupción del espacio libertario en Neuquén supone un serio contratiempo para los ex socios de esa alianza de partidos, ya que se disputarán los votos en el espacio de la centro derecha.

Te puede interesar
Últimas noticias