Sobisch les pasó factura a Coggiola, Márquez y compañía

Sobisch les pasó factura a Coggiola, Márquez y compañía

Mientras se especula con su posible postulación a gobernador por el partido que conduce el ex senador Miguel Angel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Jorge Sobisch les consagró unas palabas a quienes accedieron a bancas (en la Legislatura neuquina y en el Concejo Deliberante capitalino) cuando él fue candidato a gobernador, primero y a intendente, después. En ambos casos lo hizo por la Democracia Cristiana que hoy está disgregada.

“Conocido el apoyo de la concejal Nadia Márquez al candidato a gobernador Rolando Figueroa, amerita hacer algunas aclaraciones”, comunicó Sobisch en sus redes. Y prosiguió: “Desde el día que ella se sumó a la Democracia Cristiana, en el año 2019, siempre ocupó lugares preponderantes, lo que generó roces internos con los diputados electos Raúl Muñoz, Elisabeth Campos y Carlos Coggiola, quienes esgrimían que yo le daba un lugar que no le correspondía“.

“Pasó el tiempo y fue la excusa para que, primero, Muñoz y Campos, decidieran alejarse. Más tarde, Coggiola”, explicó el ex gobernador y agregó: “Dicho esto, la decisión de Márquez terminó siendo la misma que la de los diputados que la cuestionaron y que ella cuestionó. Elisabeth Campos y Raúl Muñoz se sumaron al MPN S.A. y Carlos Coggiola y ella se sumaron al otro MPN”.

“Yo tengo la tranquilidad de que no estoy en ninguno de los dos. Ahora desde Encuentro Republicano Federal trabajo para consolidar la unidad dentro de Juntos por el Cambio y generar un proyecto competitivo para Neuquén”, concluyó.

Dicha unidad en JxC ya no es posible, porque la dirigencia del PRO y de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) serán colectoras de Figueroa. Se dice que, quizá, Sobisch intente una alianza con el candidato a gobernador por la UCR, Pablo Cervi. Pero éste se muestra en los actos junto al ex diputado provincial Jorge Taylor, quien es muy crítico de Sobisch.

Te puede interesar
Últimas noticias