Capitanio: “La ciudadanía no le cree al Poder Judicial”

Capitanio: “La ciudadanía no le cree al Poder Judicial”

“Cuando veo que se pelean tanto por los cargos políticos, dudo que la intención sea buscar el bien de la Patria o el bien de los ciudadanos” dijo el sacerdote neuquino Rubén Capitanio; y agregó: “Estoy muy preocupado por el deterioro del Estado; del Estado al que la ciudadanía no le cree, como tampoco le cree al Poder Judicial”.

“Cuando a una persona le entran a robar a la casa, esa persona duda en hacer la denuncia, porque se pregunta ¿Para qué?, Si no va a pasar nada”, dijo el cura  durante una entrevista con el programa Pórtense bien, que conducen  Claude Staicos y Rubén Boggi, por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias.

Respecto de su situación, este sacerdote identificado con las problemáticas y reclamos sociales, explicó: “Podría haber seguido un tiempo más, pero me pareció muy importante poder hacer otra cosa”. Hoy, a los 75 años, está retirado y  transita por una nueva etapa que lo tiene -dijo- como “sacerdote en situación de calle”.

Explicó que ello significa que la gente no lo encontrará en un templo, sino en la calle. “Me gustaría estar en los cruces de caminos de la gente, donde la gente vive su hambre, su fiesta”, expresó y dijo observar un preocupante culto al individualismo entre la gente.

Mientras que al ser consultado por la realidad política expresó: “Veo la situación con mucha preocupación porque no veo una propuesta en la cual se tenga en cuenta al otro”. 

Te puede interesar
Últimas noticias