Zúñiga, más cerca de Figueroa que de Rioseco

Zúñiga, más cerca de Figueroa que de Rioseco

El concejal de la ciudad de Neuquén y presidente del PJ capitalino, Marcelo Zúñiga, criticó al precandidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT), Ramón Rioseco; y dijo que -en cambio- con el diputado nacional por el MPN y candidato a gobernador por fuera de ese partido, Rolando Figueroa “hay fuertes denominadores comunes” que permitirían conformar una eventual alianza.

El concejal hizo estas declaraciones durante una entrevista con el programa Pórtense bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM 550 y 24/7 Canal de Noticias; y en el que también admitió que la estrategia del PJ de cara al calendario electoral 2023 “ya se tendría que haber decidido mucho antes”, pero -aclaró- “no es la primera vez que todo se decide a último momento”.

No obstante consideró que todavía “hay tiempo” para tomar una decisión, “ya que aunque se habla mucho de fechas, la oficial aún no la conocemos”. Consultado sobre la nueva candidatura a gobernador del ex intendente de Cutral Co dijo que “no se entiende que antes planteaba que se necesitaba un frente bien abierto, y ahora dice que no tendría que ser tan abierto”, en referencia a la negativa de integrarse al frente que conduce Figueroa.

Zúñiga también cuestionó el apoyo de Rioseco a la candidatura a intendente de Neuquén del concejal radical, Juan Peláez, apoyo que “nunca fue discutido y sucedió de una semana a otro a la otra”, dijo.

“Yo respeto mucho a Ramón, pero quien debería responder por todo estas cuestiones no debería ser yo”, concluyó este concejal que suele ser compañero de ruta del presidente del PJ de la provincia de Neuquén, Darío Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias