¡Somos campeones del Mundo!

¡Somos campeones del Mundo!

Más épico, emotivo y justo ¡Imposible! La Selección Argentina (3) dominó y fue mucho más que Francia (3), tanto en los 90 reglamentarios, como en los 30 suplementarios. Pero recién pudo inclinar definitivamente la balanza y gritar ¡Campeón! en los penales, que ganó 4 a 2, con otra genialidad de su arquero, el "Dibu" Martínez.

Fue una final soñada que tuvo como grandes protagonistas, precisamente a los más grandes: el "Fideo" Di María (un gol) y el propio Messi (dos goles), quienes vienen de una generación de estrellas que fueron destinatarias de tantas críticas injustas, a las que les cerraron literalmente el pico, con el maracanazo primero y con el campeonato mundial, ahora.

Francia tuvo dos penales que convirtió Mbappé (autor también del gol de jugada); y una arremetida final que convirtió en héroe al "Dibu". La Argentina tuvo a otras de sus figuras en Mac Allister; y la provincia de Neuquén tiene en el “Huevo” Acuña -de Zapala, con pasión- a su gran estrella mundial, esa que el dio un gustito especial al triunfo, para quienes habitamos en este lugar del mundo.

La Scaloneta había arrancado Qatar 2022 con una desconcertante derrota ante Arabia, de la que se repuso con una seguidilla plena de actuaciones destacables contra México, Polonia, Australia, Holanda, Croacia y por supuesto con Francia, rival ante el que en este histórico e inolvidable domingo jugó, sin dudas, su mejor partido. Ahora es momento de merecidísimos festejos a lo largo y ancho del país; e inclusive fronteras afuera ¡La tercera ya es una feliz realidad! ’78, `86 y 2022. Messi y los suyos lo merecían. La memoria del Diego, también ¡Es el ADN, muchachos! algo que el 10 de Francia, crítico del fútbol sudamericano, acaba de aprender.

Te puede interesar
Últimas noticias