Estatales esperan las Fiestas con asuetos y aguinaldos sincronizados

Estatales esperan las Fiestas con asuetos y aguinaldos sincronizados

Así como coincidieron en la fecha de pago del medio aguinaldo (este sábado 17 de diciembre), el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, también lo hicieron en el otorgamiento de asuetos para que los trabajadores de ambas administraciones públicas puedan pasar más tiempo con sus familiares, o realizar viajes para compartir los festejos de Navidad o Año Nuevo con aquellos que viven a cierta distancia.

Gutiérrez y Gaido confirmaron que las y los trabajadores provinciales y municipales tendrán asuetos administrativos tanto el viernes 23 como el viernes 30 de diciembre, por lo que serán dos fines de semana largos, con las consecuentes expectativas para el turismo en general.

Desde el municipio se indicó que la medida apunta a “favorecer el encuentro familiar” y “disminuir los accidentes de tránsito en las rutas nacionales y provinciales”, en el caso de aquellas personas que se trasladan de localidades para las festividades. Es decir, lo mismo que se dijo desde la administración provincial.

Es muy común que el gobernador y el intendente coincidan en actos, inauguraciones y anuncios, algo que también hace el vicegobernador y candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, quien tuvo protagonismo central en normas de fuerte impacto, como el boleto estudiantil gratuito en toda la provincia, las reducciones en el alcance del impuesto a las Ganancias en los sueldos del Estado, y el convenio colectivo de trabajo para toda la administración pública, que impulsó el Ejecutivo provincial y que aprobó hace apenas unas pocas horas la Legislatura.

Te puede interesar
Últimas noticias