Nuevo respaldo de Nadia Márquez a Figueroa

Nuevo respaldo de Nadia Márquez a Figueroa

“Estoy convencida de que para cambiar el destino de Neuquén es necesario unirnos”, dijo la concejal de la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez al expresar -este jueves- su apoyo a la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa; y agregó: “La fragmentación sólo es funcional a la línea de pensamiento oficialista que pretende perpetuarse en el poder”.

Será la segunda vez en que la edil que accedió a su banca por la Democracia Cristiana, cuando Jorge Sobisch fue candidato a intendente en 2019, acompaña a Figueroa. Ya lo había hecho en las internas de 2018, cuando el ahora diputado nacional intentó la candidatura a gobernador por dentro del MPN, pero su lista (la Violeta) perdió frente a la Azul que impulsó la reelección del gobernador Omar Gutiérrez. Aquella vez, Márquez fue segunda en la lista de precandidatos a diputados provinciales.

Ahora Márquez dijo que “Neuquén necesita un gobierno con liderazgo, que tome las decisiones correctas, y esté dispuesto a enfrentar las injusticias de una provincia rica, en la que sus ciudadanos viven como pobres; donde la educación, la vivienda, la salud y la seguridad sean prioridades”, concluyó.

Figueroa, quien lleva como compañera de fórmula a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, ya cosechó distintas adhesiones; entre ellas, las del presidente y la vicepresidenta del PRO en Neuquén: el concejal Marcelo Bermúdez y la diputada provincial, Leticia Esteves. Márquez no es la única que se distanció de Sobisch; también lo hizo el diputado provincial Carlos Coggiola, quien accedió a su banca cuando Sobisch fue candidato a gobernador, también por la Democracia Cristiana en 2019.

También la referente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y diputada provincial Ayelén Quiroga (hija del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga) ha expresado su apoyo a Figueroa, tal como lo hizo el intendente de Añelo, Milton Morales, quien accedió al cargo como candidato del MPN, lo que ahora le generó el reproche de la rama Petrolera, que apoya la candidatura de Marcos Koopmann a gobernador.

 

Te puede interesar
Últimas noticias