Marcelo Rucci: el frente de Figueroa “no tiene futuro”

Marcelo Rucci: el frente de Figueroa “no tiene futuro”

“La intención de Rolando Figueroa es acabar con el MPN y perpetuarse en el poder para terminar con Vaca Muerta”, sostuvo el conductor del gremio Petrolero neuquino, Marcelo Rucci; y agregó que “el interés que tiene (el dirigente al que hizo mención) es meramente económico, ya que no le importa la sociedad neuquina”.

Rucci, uno de los referentes más encumbrados de la lista Azul y Blanca que acordó con la Azul la candidatura de Marcos Koopmann a la Gobernación, hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa Pórtense bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias.

“Quieren derrotar al MPN, pero los neuquinos ya se están dando cuenta de su jugada”, aseveró respecto del armado que realiza Figuera, que incluye a los máximos dirigentes provinciales del PRO y que lleva como candidata a vicegobernadora a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz.

“Rolando Figueroa y yo hemos formado parte del MPN, todos esperábamos que no gobierne por fuera del partido”, sostuvo el dirigente petrolero y agregó: “No le veo más de dos meses de vida” al frente en cuestión. “No tiene futuro”, sentenció.

Rucci también tuvo duros reproches contra el intendente de Añelo, Milton Morales, quien accedió a ese cargo en la boleta del MPN y hace algunas semanas hizo público su respaldo a Figueroa. “Lo que pasa en Añelo, es lo mismo que está haciendo Rolando Figueroa; las responsabilidades son del intendente, si se queda en un sillón esperando que le resuelvan las cosas no van a hacer nada”, sostuvo el sindicalista y acusó: “Para gobernar tiene que moverse”.

Según Rucci, el jefe comunal de la capital de Vaca Muerta “entró en pánico y sacó los pies del plato”. “Hace un mes felicitó al gobernador (Omar Gutiérrez) y después dijo que no hizo nada por la provincia de Neuquén”, sostuvo el compañero de ruta de Guillermo Pereyra y concluyó que Morales “se cambió de camiseta y ahora (considera que) el MPN es lo peor que hay”.

Te puede interesar
Últimas noticias