MUNDIAL DE QATAR 2022

Argentina goleó 3 a 0 a Croacia y jugará la final del mundo

Con un Messi extraordinario y un Julián Álvarez encendido, la selección superó con un excelso nivel al siempre difícil combinado croata y se metió en la final del torneo, en búsqueda de su tercera copa del mundo.

13 diciembre, 2022
Argentina goleó 3 a 0 a Croacia y jugará la final del mundo

La Selección Argentina jugará la final del Mundial de Fútbol de Qatar de 2022, tras realizar una actuación inolvidable y vencer 3 a 0 a Croacia en la primera semifinal. En tal vez su mejor partido en lo que va del torneo, el equipo argentino no pasó zozobras como los cotejos anteriores y aplastó, con un Messi extraordinario, al seleccionado europeo. 

Los tantos del combinado nacional fueron marcados por "el diez",  que tuvo un partido que pasará a la historia y Julián Álvarez por duplicado, quién además de recibir la falta que permitió el disparo desde los 12 pasos del rosarino, marcó el segundo tras emprender una corrida desde la mitad de cancha y eludir a varios defensores croatas.

El tercero llegó tras una jugada sensacional de Lionel Messi, quién sino él para marear a puro amague y gambeta a un lateral balcánico, y servir el pase al medio para Álvarez, que hizo su trabajo y selló el 3 a 0 a favor del seleccionado argentino. 

Luego de eso Scaloni movió el banco para darle descanso de De Paul con una molestia y en su lugar ingreso Palacios. El tecnico también le dio minutos para uno de los aclamados por el público: Paulo Dybala que ingresó por la figuga de la cancha Julian. Quienes también hicieron su debut mundialistico fueron Angel Correa y Juan Foyth, que se sumaron al 11 que festejó el pase a la final. 

El rival de la selección será el ganador del encuentro entre Francia y Marruecos que disputaran la semifinal mañana a las 16hs. Messi junto a sus compañeros y 47 millones de argentinos, irá en busca de la tercera este domingo a las 12hs en el estadio de Lusail. 

Te puede interesar
Últimas noticias