Rioseco: “No estamos con ninguno de los candidatos del MPN”

Rioseco: “No estamos con ninguno de los candidatos del MPN”

“Estamos muy confiados y con muchas convicciones en el sentido de que no tenemos ansiedades, nervios, ni dudas respecto de dónde tenemos que estar”, dijo el precandidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT), Ramón Rioseco, y agregó: “Nosotros no estamos con ninguno de los dos candidatos del MPN”; es decir ni con Marcos Koopmann, ni con quien irá a los comicios de 2023 por fuera de ese partido, Rolando Figueroa.

“No vamos a llevar de candidato a un afiliado del MPN, nosotros somos oposición desde hace muchísimo tiempo y tenemos diferencias”, por ejemplo, en la distribución de lo que produce Vaca Muerta, explicó. El ex intendente de Cutral Co y conductor del Frente y la Participación Neuquina (FyPN) hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa Pórtense bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias. Y en la que también señalo que “el 80% de los partidos” que integran el FdT “está trabajando con nosotros”.

Tras señalar que lo acompañan partidos como Libres del Sur, Unidad Popular y Kolina, indicó que “el PJ tiene sus tiempos y lo va a resolver”. “Hay una mesa chica de trabajo (en busca de la unidad), pero hace 15 días que no nos venos”, dijo y agregó que “independientemente de lo que haga el PJ, nosotros vamos a ser oposición, en todo caso iremos con partido propio y colectoras”.

Consultado sobre los plazos que se impuso para la conformación del armado político que lo llevará como principal candidato, respondió que “los plazos los va a marcar el gobernador cuando convoque” a elecciones; y recordó que el propio Omar Gutiérrez ha dicho que anunciará la fecha antes de fin de año.

Tras señalar que tiene una buena relación con el gobierno provincial, Rioseco destacó que se diferencia en el modelo que platea y cuestionó tanto la distribución de la renta petrolera como los porcentajes de coparticipación. “Tenemos una provincia rica llena de gente pobre y es precisamente eso por lo que tenemos que generar cambios”, sostuvo y concluyó: “La industrialización en origen es fundamental, pero al gobierno no le interesa”. Mientras que sobre el gobierno nacional señaló que Cristina Fernández de Kirchner es víctima de “un invento para sacarla de cancha, un de golpe blando como el que le hicieron  a Lula”, en Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias