Policía: refuerzan la tropa y anuncian equipamiento

Policía: refuerzan la tropa y anuncian equipamiento

La Policía neuquina reforzó sus filas, y el gobernador Omar Gutiérrez informó que durante 2023 se duplicará el monto de las becas que reciben los ingresantes; al tiempo que se invertirá en más en equipamiento. Los anuncios llegaron luego de que una entidad de comerciantes reclamara más seguridad en uno de los sectores del macro centro capitalino.

El último viernes egresaron y obtuvieron sus títulos de Oficial Ayudante 73 cadetes de la Policía, 17 de los cuales son mujeres. También egresaron 323 agentes de seguridad, penitenciarios y bomberos.

“Ya se incorporaron y empiezan a prestar servicios”, sostuvo el gobernador y destacó que “por lo general estos nombramientos tenían efectividad a partir del primero de enero”, pero en esta oportunidad se adelantaron. En los últimos meses también hubo inversiones en la adquisición de motos, patrulleros y chalecos.

“Estamos trabajando para cuidar a quienes nos cuidan”, dijo y adelantó que “estamos a un paso de  poner en funcionamiento un nuevo plan de equipamiento para cuidar y brindarle seguridad a los efectivos y a la ciudadanía, con tecnología de última generación”.

Por último, anunció que para el año próximo “vamos a duplicar el valor que estamos abonando en concepto de beca para nuevos estudiantes que quieran ingresar. Durante gran parte del año hemos abonado una beca de 30 mil pesos mensuales, luego de 40 mil y a partir del año que viene, será de 70 mil”.

Cabe recordar que unos días antes, una entidad de comerciantes de la ciudad de Neuquén denunció que “hay zonas en donde no hay control policial y los ladrones lo saben”. La voz cantante fue la presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, Georgina Ñanco, quien dijo que “en la zona centro Oeste los delincuentes operan con total impunidad, rompen ventanas y se llevan mercaderías”.

Te puede interesar
Últimas noticias