Julio Fuentes (de ATE) encabezará una colectora de Rioseco

Julio Fuentes (de ATE) encabezará una colectora de Rioseco

El ex intendente Cutral Co y precandidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT) Ramón Rioseco volvió a sorprender. Ahora lo hizo con la presentación de una de las colectoras que lo acompañarán en 2023, y que llevará al dirigente nacional de ATE, Julio Fuentes, como primer candidato a diputado provincial.

La presentación no sólo hizo ruido a nivel político, sino también sindical en virtud del enfrentamiento que el sector de Fuentes (quien irá con el sello de su partido, Unidad Popular) mantiene con la dirigencia provincial del gremio. Uno de los que participó del acto, que se realizó en un hotel céntrico de la ciudad capital, fue el ex diputado provincial Raúl Dobrusín.

Mientras se esperan definiciones de la conducción del peronismo neuquino, Rioseco ya sumó el apoyo de Nuevo Encuentro, también el de Libres del Sur, y mostró afinidad tanto con el partido kirchnerista Kolina como con el sector del PJ que conduce el senador Oscar Parrilli. A nivel ciudad de Neuquén, Rioseco y Fuentes apoyan la candidatura a intendente del concejal por la UCR, Juan Peláez.

“Para nosotros es un honor trabajar con Julio Fuentes para cambiar la historia de Neuquén, lo venimos haciendo desde hace mucho porque él es un referente de las reivindicaciones históricas y las luchas sociales que en décadas pasadas supimos compartir”, dijo Rioseco. Y agregó: “Hoy nos toca seguir peleando por una distribución de la riqueza más justa y equitativa; y por la creación de empleo genuino a través de la industrialización de nuestros recursos, para que no se los lleven crudos y nos dejen una provincia llena de pobres”. Del acto también participó el economista Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular a nivel nacional e integrante del FdT.

Unas horas antes, Rioseco había dicho a la AM550 a y 24/7 Canal de Noticias que “en esta ocasión, lo que es diferente, es que la interna del partido provincial se ha desmadrado con este (Rolando) Figueroa vs (Marcos) Koopmann, pero en realidad ambos son lo mismo”.

Te puede interesar
Últimas noticias