Le recordaron a Cervi que es diputado gracias al apoyo del PRO

Le recordaron a Cervi que es diputado gracias al apoyo del PRO

Las críticas que el diputado nacional Pablo Cervi (UCR) expresó contra Mauricio Macri generaron una nueva discordia en la expresión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC), y fue la legisladora provincial Leticia Esteves (PRO) quien salió a responderle; en realidad, a reprocharle.

Cervi cuestionó públicamente la mentada injerencia del ex presidente en la decisión del PRO y de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), de acompañar la candidatura de Rolando Figueroa, quien supuestamente aparece como el mejor posicionado para disputarle la gobernación al MPN. Dicho acompañamiento sería en formato de colectora.

Esteves le recordó a Cervi que tanto Macri como “como todo el equipo del PRO” lo respaldaron “para que hoy ocupe un lugar en el Congreso de la nación”; y pidió “que las diferencias coyunturales no nos hagan olvidar el tiempo transcurridos trabajando juntos”.“Lamento” los dicho de Cervi, porque  Macri “es un líder indiscutible que, con determinación, dio batallas que no muchos se atreven a dar”, reforzó Esteves.

Las diferencias radican en que, pese al apoyo del PRO y de NCN a Figueroa, Cervi mantiene su candidatura a gobernador, ahora con el respaldo de la CC-ARI. Es por esas discordias que se entiende que si los partidos se mantienen en rumbos diferentes, el sello JxC no estará presente en las boletas de 2023.

Cervi considera que “la única oposición real para terminar con la hegemonía de más de 60 años” del MPN debe salir de JxC, pero el PRO -que a nivel provincia conduce el concejal Marcelo Bermúdez- tiene otra mirada. “Remarcamos la importancia de la formación de un espacio de transformación en la provincia donde se contenga a los votantes de JxC, se respeten los valores llevados como bandera y se concrete un plan de gobierno que lleve a la provincia hacia un presente y futuro más esperanzador”, subrayó el diputado nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias