Metamorfosis neuquina: de quiroguistas a libertarios

Metamorfosis neuquina: de quiroguistas a libertarios

Aunque pertenecen a distintos sellos políticos, los concejales de la ciudad de Neuquén José Luis Artaza (Juntos Por El Cambio - NCN) y Guillermo Monzani (Juntos Por Neuquén), tienen mucho en común. En principio, sus bloques son unipersonales; es decir, no tienen compañeros de banca, pero esta es tan sólo la menor de las semejanzas.

Ambos ocuparon puestos claves en el gobierno del ex intendente capitalino, Horacio “Pechi” Quiroga. Artaza fue su secretario de Hacienda, y Monzani no sólo fue su secretario de Obras Públicas, sino también quien completó el mandato tras su dolorosa partida. Cuando eso ocurrió (en octubre de 2019) Monzani era el presidente del Concejo Deliberante.

Podría decirse que se forjaron junto a “Pechi”, que conservan las coincidencias en cuanto a la visión que tienen de la provincia y la ciudad, y que ahora se embarcan juntos en un nuevo espacio ¡Hete aquí la metamorfosis de quiroguistas a libertarios! Es que ambos serán candidatos en la expresión local de la fuerza que lidera Javier Milei y que lleva al empresario de medios, Carlos Eguía como candidato a gobernador.

Artaza es el candidato a intendente de la ciudad capital y Monzani es quien encabezará la lista de postulantes a diputados provinciales. Ambos tienen posibilidades de asegurarse el cargo en 2023 y de ahí cuatro años más. Es que si Eguía hace una buena elección (cosa que se entiende probable por su performance en las legislativas de 2021, cuando fue candidato a diputado nacional por la CC-ARI), Monzani se convertirá en legislador provincial. Y si el caudal de votos se arrastra a nivel local, Artaza no será intendente pero tendrá la chance de ingresar como concejal. Las elecciones serán el mismo día, ya dijeron desde el MPN.

Otra de las coincidencias entre Artaza y Monzani es que no integran el interbloque del PRO, la UCR y la Democracia Cristiana. De hecho, han acompañado al bloque del MPN con sus votos en el recinto, lo que generó ciertos resquemores entre la dirigencia de la centro derecha vernácula.

Te puede interesar
Últimas noticias