El triunfazo abrió un camino que en verdad ilusiona

El triunfazo abrió un camino que en verdad ilusiona

Con autoridad de sobra -y, por momentos, con baile- la Selección Argentina (2) derrotó a Polonia (0), terminó primera en su grupo e ingresó a un camino que en verdad ilusiona. Especialmente porque el rendimiento viene en alza.

Aunque no se necesitaba demostrarlo de una manera tan cruel, la caída con Arabia -de arranque, en el debut- dejó en claro que no hay partidos fáciles. Pero lo que viene, ya en Octavos, es Australia, uno de los últimos seleccionados que sacaron pasajes a Qatar, ya que lo hizo después de ganarle el Repechaje a Perú, por penales. El partido será este sábado, a las 16. Habrá poco descanso, es cierto; pero también menos ansiedad.

En caso de superar ese escollo (por estas horas el optimismo cotiza en alza) llegarán los Cuartos, en los que el rival será Países Bajos (Holanda) o EEUU. Es cierto que falta pero -para qué negarlo- ahora se habla más de eso que de la inflación, que sigue lamentablemente presente.

Ahora es tiempo de festejos en cada ciudad, localidad y pueblo de la provincia de Neuquén y del país todo. Y en verdad no es para menos, porque los dirigidos por Lionel Scaloni dieron la muestra de carácter que necesitaban y así quedó evidenciado después del penal que marró el mismísimo Messi, quien lejos de cualquier atisbo de bajón siguió llevando al equipo para adelante.

Los goles de Alexis Mac Allister y de Julián Alvarez llegaron en el segundo tiempo. Pero el primero ya había sido lisa y llanamente estupendo, no sólo por el juego colectivo, sino por el despliegue de Angel Di María y de Marcos Acuña (el de aquí, de Zapala), quienes salieron de la cancha poco menos que extenuados y, en el caso del primero, golpeado. Messi y los suyos ya ganaron dos, ahora quedan otras cuatro finales, con la posibilidad de cruzar a Brasil, en semis. No es sencillo, pero hay con qué.

Te puede interesar
Últimas noticias