Koopmann y el misterio: “Las elecciones no serán en marzo”

Koopmann y el misterio: “Las elecciones no serán en marzo”

La fecha de las elecciones constituye todo un misterio que inquieta a la oposición, en virtud del manejo de los tiempos y la administración de los recursos ¡De manual!, podría decirse. Diametral y naturalmente opuesta es la situación para el oficialismo, que tiene la potestad de fijar la convocatoria y obviamente lo hará cuando lo considere oportuno.

Una cosa es segura: a diferencia de lo que ocurría en los tiempos de Horacio “Pechi” Quiroga, la provincia y la ciudad de Neuquén votarán el mismo día, por la simple razón de que el intendente Mariano Gaido -uno de los principales referentes del sector Azul- irá en busca de su reelección y comparte la campaña (o buena parte de ella) con el candidato a gobernador Marcos Koopmann.

La fecha de las provinciales las pondrá el gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez y las de la ciudad, el propio Gaido. Se especula con que quizá las anuncien en simultáneo, como ocurrió, este lunes, con el anuncio del pago de aguinaldo: ambas administraciones lo depositarán el 17 de diciembre, en las cuentas que los empleados de la administración pública tienen en el Banco de la Provincia (BPN).

Pues bien, durante una entrevista que le realizaron en los estudios de la AM550 y de 24/7 Canal de Noticias, Koopmann descartó la posibilidad de que se vote en febrero o marzo, como se decía hace algún tiempo; y contó que se siguen barajando opciones (sobre las que, por si hace falta aclararlo, también opina el ex gobernador Jorge Sapag).

“En marzo no serán las elecciones, estamos evaluando en los meses posteriores, ya que marzo no es una fecha que se esté evaluando. Estamos recién hablando de esto con el gobernador de la provincia”, afirmó el vicegobernador, quien apenas unos días antes había dicho que le gusta el 4 de junio, fecha aniversario de la fundación del MPN y que en 2023 justo caerá domingo.

Te puede interesar
Últimas noticias