Eguía: “Están la fotocopia y los que cambian para acomodarse”

Eguía: “Están la fotocopia y los que cambian para acomodarse”

Mientras la centro derecha neuquina se debate en lo que muy probable sea la autoexclusión de Juntos por el Cambio (JxC) de las provinciales neuquinas 2023, Carlos Eguía avanza con las propuestas libertarias que alimentan su candidatura a gobernador.

El empresario periodístico fue el primero en emigrar de JxC cuando se cansó de las desavenencias intestinas y le dijo adiós a la CC-ARI, partido con el que (en 2021) había sido candidato a diputado nacional, ya por fuera de JxC.

Ahora, en realidad hace un par de días, encabezó un acto político en el que se consideró  “la única oposición” al MPN. “Estamos trabajando en cada rincón de Neuquén para presentar una propuesta de gobierno seria que incluya a todos los neuquinos”, sostuvo y agregó que “cada día vamos sumando más personas que coinciden con nuestras ideas; con un mejor modelo de provincia y de país, y que vamos a lograr junto a Javier Milei presidente”.

“Soy el único candidato que no sólo dice lo que va a hacer, sino cómo lo va a hacer, porque estoy convencido de que los cambios se logran desde las bases, sacando lo que está mal y reforzar lo que se hizo bien”, expresó ante una audiencia plena de camisetas de la Selección Argentina, que se acercó a escucharlo en un hotel céntrico de la ciudad de Neuquén.

Respecto del conjunto de fuerzas que conforman el arco opositor al MPN gobernante, dijo que “están la fotocopia y los que cambian para acomodarse”; pero “yo jamás cambié mis ideas y principios, nunca traicionaría a mis votantes, por eso estoy convencido de que con Milei presidente y nosotros, junto a un gran equipo gobernando la provincia, vamos a lograr que Neuquén sea el motor que necesita la Argentina para salir adelante”. Un sector del PRO y Nuevo Compromiso Neuquino acordaron con el candidato a gobernador Rolando Figueroa; mientras que el radical Pablo Cervi mantiene su precandidatura a gobernador.

Por otro lado, el candidato a intendente de Neuquén por el espacio de Eguía será el concejal y ex secretario de Hacienda de Horacio “Pechi” Quiroga, José Luis Artaza.

Te puede interesar
Últimas noticias