Ana Pechen: “Sólo se representan a sí mismos”

Ana Pechen: “Sólo se representan a sí mismos”

“Durante el último tiempo en la política, se han visto personalidades que quieren competir representando a partidos, pero en el fondo, sólo se representan a sí mismos, a sus intereses individuales, más allá de que tengan el acompañamiento de grupos”, dijo Ana Pechen y consideró que “hay un festival de vanidades”.

La candidata a vicegobernadora en la fórmula de Marcos Koopmann, hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa Pórtense bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi -por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias- y en la que también aseveró que ese tipo de esquemas “desprestigia a la política”.

Consideró, además, que el MPN es “el único con vida interna”, mientras que en el resto lo partidos políticos “sólo existe el dedo”. Es por eso que “tenemos que impulsar la actividad dentro de los partidos”, añadió.

Fiel al manual de estilo del MPN, acusó que los partidos nacionales solamente tienen interés en Neuquén “por los recursos de Vaca Muerta”, y no por su peso electoral “de 500.000 votos”. Diametralmente opuesta -dijo- es la trayectoria del MPN “en defensa de “los intereses de la provincia”. Consideró que el principal desafío para la próxima administración será gestionar correctamente los recursos generados por la industria que viene batiendo récords tanto en su producción petrolera, como en la de gas.

Mientras que, al ser consultada por los dirigentes que tras integrar durante años el MPN, decidieron alejarse, Pechen reiteró que las diferencias internas “siempre se deben resolver en el interior del partido”. Incluso recordó sus desencuentros con la dirigencia Azul, no exenta de declaraciones que incomodaron.

“Yo no soy tibia y he sido crítica con el sector Azul, hasta he perdido elecciones, pero una cosa es tener diferencias y otra, muy diferente, es irse del partido”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias