Ruiz acusó distribución “desigual” en desmedro de Plottier

Ruiz acusó distribución “desigual” en desmedro de Plottier

La intendenta de Plottier y candidata a vicegobernadora, Gloria Ruiz, consideró que se percibe una distribución “desigual de los recursos en la provincia”; e indicó que la ciudad que gobierna “sólo está asfaltada en el 15%” de su geografía, muy a pesar de que es “la segunda más grande de Neuquén”.

La jefa comunal hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa Pórtense bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi -por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias- y en la que también se refirió a su compañero de fórmula, Rolado Figueroa.

Dijo que sus diferencias con el gobierno provincial comenzaron durante los tiempos de pandemia; es decir, a poco de haberse iniciado la gestión. “La gente necesitaba trabajar y nosotros teníamos que darle alguna herramienta para salir adelante, y fue ahí que tomamos la decisión de no acompañar las medidas del gobierno provincial”, explicó respecto de las restricciones para evitar contagios de Covid-19.

Aseguró, además, que eso tuvo sus consecuencias, porque el gobierno provincial “empezó a discriminar a nuestra localidad por no ser del mismo color político”. Ahora en la entrevista, Ruiz cuestionó la “falta de seguridad”, reclamó la instalación de cámaras -también de centros de monitoreo- y afirmó que, en materia de Educación, “ya no hay más vacantes (en Plottier) y las escuelas quedan chicas”.

Respecto de sus coincidencias con Figueroa, destacó que se consolidaron cuando este inició la campaña que lo depositó en su actual banca de diputado nacional. Fue entonces que iniciaron “conversiones e intercambios de ideas sobre la provincia, hasta entender que compartíamos una mirada sobre muchos temas”, recordó.

“Rolando tiene un gran conocimiento de las problemáticas del interior”, sostuvo y concluyó: “Es quien puede liderar este proceso”  frente “a una necesidad de cambios, como nunca se había visto”.

Te puede interesar
Últimas noticias