A Peressini le bocharon el partido, pero no se hace mala sangre

A Peressini le bocharon el partido, pero no se hace mala sangre

El diputado provincial neuquino, Andrés Peressini deberá reacomodar sus papeles de cara al calendario electoral 2023 ¿El motivo? La Cámara Nacional Electoral rechazó la apelación que había presentado Claudio Pinilla, y confirmó la caducidad de SiemPre, partido con el que tenía previsto competir tanto en las provinciales como en las municipales de Plottier.

Pinilla es el apoderado de esa fuerza política y el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad cuya intendenta, Gloria Ruiz, llegó a ese cargo como candidata de Peressini, con quien luego rompió relaciones. Ahora Ruiz, es la candidata a vicegobernadora de Rolando Figueroa.

A mediados de año, la jueza Federal de primera instancia de la provincia de Neuquén, Carolina Pandolfi, declaró la caducidad de ese partido, por no haber presentado listas para las elecciones de 2019 y de 2021. En dichas oportunidades, la provincia renovó bancas de diputados nacionales. Ahora aquella sentencia fue confirmada por el Tribunal de Alzada.

Ya en agosto último, Pinilla había adelantado que si no lograban revertir la caducidad crearían un nuevo sello político; y ahora, este miércoles, el propio Peressini confirmó que ya trabajan en eso y que no se hace mala sangre. Tal es así que, el mismo día, donó para el Banco Regional de Hemoterapia (literal).

 Se sabe que a nivel provincial, Peressini presentará una colectora con candidatos a diputados provinciales, en apoyo al candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann. Mientras que a nivel municipal peleará por la intendencia de Plottier. Ya tiene el nombre de su nuevo partido, pero todavía no lo dijo y sigue adelante con las estrategias trazadas.

De hecho, recientemente presentó dos de las colectoras que lo respaldarán en el proyecto municipal. Una es la que conduce Jorge Vázquez, presidente del nuevo partido, Juntos por Plottier; la otra es la de Fuerza Nueva que integran Gladys Díaz y Luis Sepúlveda.

Te puede interesar
Últimas noticias